• Páginas

  • Suscríbete y recibirás en tu correo electrónico las novedades de corredoresoscenses.com

    Únete a 32 seguidores más

  • Archivos

  • Acceso

  • Posts Más Vistos

¿Por qué corremos?

Siguiendo la tónica del anterior artículo, planteo una pregunta con múltiples respuestas según a quién se la hagamos. Creo que todos nosotros corremos porque satisfacemos la necesidad de hacer deporte y mantenernos en forma pero si hurgamos un poquito más en la motivación de cada uno podríamos encontrar muchas respuestas y además muy diferentes entre todos nosotros.

Así, posibles respuestas serían estas:

– “Me ha gustado siempre hacer deporte, he practicado deportes de equipo como baloncesto, fútbol, balonmano,… pero llega un momento en que ya no encuentras gente para hacer estos deportes de equipo, por lo que para mantenerme en forma tengo que hacer un deporte individual como salir a correr”
– “Salía a correr de vez en cuando y a mi ritmo media hora por el parque pero un domingo descubrí a un grupo de corredores todos juntos que parecía que se lo pasaban muy bien. Me dijeron que fuera un día y así empecé, domingo tras domingo… y ya ves!”

– “Todos mis amigos/as corren así que yo hago lo mismo, ya que cuando ellos se ponían a hablar de series, medias maratones,… yo no sabía que decir y ahora ya hacemos unas tertulias atleticas impresionantes”

– “Me apunté a la actividad de acondicionamiento físico que organiza el Patronato de Deportes, entonces era un poco “paquete” ya que no era capaz de correr 20 minutos seguidos, pero poco a poco me he ido enganchando y ahora sólo hago que dar vueltas al parque corriendo”

…. y así múltiples respuestas que os animo a que las vayáis poniendo, aunque seguro que alguno/a se siente identificado con las alternativas que he puesto.

6 comentarios

  1. Bueno, yo lo tengo claro. Si me aficioné a esto de correr, fue “culpa” de Manuel Pérez los dos años que fue nuestro profesor de acondicionamiento. El sentó las bases para que, además de sus clases en el patronato, tuviéramos inciativa propia para salir a correr por nuestra cuenta, progresar, apuntarnos a las primeras carreras…

  2. Lo mío fue por cuestiones de salud, o perdía peso y bajaba la tensión o me iba debajo de los cipreses, carretera Zaragoza, todo fue empezar, y sigo “progresando” (gran palabra). Y no es que fuera un poco paquete; era un paquete de tal tamaño que los furgones de Seur hacían corto….

  3. Yo me identifico con las respuesta que ha escrito Ecomur, seguramente me quedaría con un trocito de cada una.
    Mis compañeras de trabajo lo ven como “algo” que te da la posibilidad de poder comer de todo sin engordar… uff, cómo cumplen los estereotipos femeninos…

  4. ¿Por qué corro en mi tiempo libre?

    Comencé a correr de pequeño, porque mi madre siempre iba con prisa y al tener las piernas más largas que las mías no me quedaba más remedio que correr para no quedar atrás.

    Seguí corriendo el resto de la infancia, para escapar de los compañeros que me apedreaban y apedrear a los que huían como conejos(¡qué tiempos aquellos!)

    Durante la adolescencia corrí detrás de todas las mujeres que se cruzaron en mi camino.

    Más tarde seguí corriendo detrás de todas las mujeres, hasta que un día encontré trabajo.

    Desde entonces corro para llegar a tiempo a él.

    No sé por qué. Ya que apenas salgo corro a gastar cuanto he ganado.

    En resumen: corro por costumbre.

  5. Cuando nos preguntan ¿por que corres? y nosotros les devolvemos la pregunta diciéndoles porqué no corren ¿qué es lo que os contestan?

    A mi casi siempre me dicen que es aburrido

  6. Yo voy a acondicionamiento para no olvidar que en dias ya lejanos no se me daba mal lo del esfuerzo físico, para estar engrasado ante cualquier evento montañero, etc y porque me ayuda a llevar mejor física y mentalmente la vida rutinaria.
    A mí también me reanimo el bueno de Manuel Pérez, ¡¡que bien sabe transmitir su sobrada experiencia y amplios conocimeintos en esto de la actividad deportiva¡¡ Otro fenomenal fué Alberto Esteban Panzano, pero eso queda ya muy lejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s