Crónica de la Media Maratón de Sabiñánigo

Domingo 2 de abril, 8:45 horas. Plaza de Navarra
Un numeroso grupo de corredores oscenses nos reunimos para desplazarnos al XXX Medio Maraton deSabiñánigo, con la intención de disfrutar de un buen día corriendo en una prueba de nuestra provincia. Tras agruparnos en varios coches particulares, unos 20-25 (creo que no hemos contado nadie) hemos emprendido viaje hacia Sabiñánigo, llegando con tiempo más que suficiente para recoger el dorsal, comentar con todos las expectativas puestas en la carrera y calentar debidamente. He hecho una pequeña prueba y he ido pregutando qué tal estaba de forma la gente….. y nadie me ha dicho “estoy pletórico, me voy a salir hoy”, sino que todos tenían algún problemilla: “no he entrenado nada esta seman por un catarro”, “he estado 3 días pateando Madrid y durmiendo poco”, “me duele un poco el gemelo”, “voy a ir despacito hoy”….. y luego llegas al final y todos haciendo unos tiempazos impresionantes (se nota la preparación de la maratón).
A las 11 en punto comienza la prueba, con unos primeros metros en ascensión, lo que ha hecho que el numeroso grupo de salida se fuera diseminando poco a poco, cada uno a su ritmo y teniendo de compañeros a otros corredores oscenses con ritmo de carrera muy similares. La temperatura era ideal y no soplaba viento al inicio, así que hemos disfrutado de la carrera. Lo peculiar de la carrera de Sabiñánigo es que al ser un recorrido de ida y vuelta te vas viendo con otros corredores y así es normal saludar, animar y echar unas risas con todos, algo que es dificil en cualquier carrera. El circuito es duro, algo rompepiernas y presenta una recta de unos 2,5km al salir de Sabi con una ligera pendiente hacia arriba, que sobre todo en la segunda vuelta se ha notado bastante en las piernas de los corredores.
Podría citar nombres y marcas, pero haríamos el artículo interminable y además no recuerdo lo de todos, pero ha habido algunos que han mejorado espectacularmente sus marcas, lo cual es el fruto de los entrenamientos hacia MAPOMA. Creo que los corredores oscenses deberíamos comentar este artículo explicando nuestra carrera, sensaciones,….. así será más divertido.

Posteriormente nos hemos reunido en Orós a una distendida comida con muchas risas y comentando nuestros próximos entrenamientos y concretando algo más todo lo referente a MAPOMA. Pero…… de esto nos hablará “agüelico” en otra crónica.
También recibimos vía telefónica la noticia de que Cipri ha quedado séptimo en el campeonato de España de Maraton en Vitoria, con 2h28 (me parece). ENHORABUENA CIPRI!!!!!!!!!!!!!!!
Destacar la excelente organización de la prueba, con muchisima gente animando, avituallamientos numerosos y perfectos en cantidad y servicio aunque….nos hemos duchado con agua fria.
Y ahora….. la próxima gran cita es el 30 de abril en Madrid, donde muchos corredores oscenses debutamos en un Maratón y para el cual ya tenemos prácticamente todo organizado.

Seguiremos informando!

Ah, y muy pronto…..¡¡¡las fotos de la carrera!!!!

Anuncios

9 comentarios

  1. ¡¡¡HEMOS ACABADO!!! jodidillos pero enteros,excepto el amigo Fernando Bergua que ha tenido algun problema, pero creo que no tiene mucha importancia, espero y deseo.
    Los corredores, oscenses, zaragonazos y turo…. eso, hemos disfrutado por todo; a saber, la organizacion realizada por aragoneses ha sido extraordinaria, ??os acordais de la de Balaguer¿¿, el tiempo sensacional, la olor a campo, como en Bala.., animacion por las calles me imagino que en algunos casos habra sido de gran ayuda, la recogida de dorsales…. todo?? no
    solamente nos ganaron la coca y choco que eran sensacionales.
    Yo concretamente, he disfrutado corriendo en gratisima cia. pero !oh ssieloss¡ el rato de la ducha….. tanto hombre…. la temperatura del agua… de todas las temperaturas, cataclin izdo.50 grds. dcho. 15 (asi los llevo),l´otozuelo, totalmente pelado; el loquillo del Lucas dando botes y gritos, que juraba que de una cañeria salian agujas de hielo, el otro, me pasas el gel? oig por donde; de locura pero bien. ACLARACION (lotozuelo) es lo de arriba. Despues una charla distendida y al condumio en Oros Bajo, hemos comido casi en silencio hasta que ha llegado el orujillo, entonces ya ha sido una charla mas distendida y animada. ?Os acordais de los perricos cojos¿, que buena estaba la pierna de….. yo me reservo la respuesta; total que paganini, vehiculo y casita.
    Dos urras por el chofer, te quito uno por lo del semaforillo y ole.
    Seguiremos informando.
    Se me olvidaba, hemos salido con el tiempo un poco justillo.
    Y el domingo que viene 30 km. (justos).
    Besitos, dulces sueños y que descanseis.
    Decid algo.

  2. jajajaja, muy bueno Josemi. La verdad que el show de la ducha fue muy divertido, habia que estar alli, jejeje.
    Ah, eso si, eres lento lento pero lento a la hora de recoger el dinero de la comida eh eh eh!, jejej

  3. Me alegro un montón por lo contentos que habéis vuelto y sobre todo por los buenos resultados. Salís muy guapísim@s en la foto, espero ver más.
    Por una vez el tiempo acompañó.

    Ánimo a Fernando, a ver si le cuidamos un poco y se recupera para ir a Madrid.

    Nos vemos.

  4. Todas las valoraciones que puedo hacer del día de ayer son positivas por diferentes aspectos: numerosa participación en la carrera, gran animación en las calles, buen tiempo, buenas marcas,..y los corredores oscenses a pie de cañón!!!
    Como bien dicen mis compañeros en los comentarios anteriores, salimos con tiempo suficiente para tomarnos la tarea previa a la carrera con un poco de relajación, aunque yo aún hubiera salido un poco antes…Eso sí, la recogida de dorsales fue ligeramente más rápida que la de Balaguer…
    Después de una buena carrera, en la que cada uno intentó cumplir con sus objetivos, y de la relajante ducha posterior (impresionante el espectáculo de Josemi en el vestuario) nos fuimos a comer a Orós.
    La comida muy buena y los esfuerzos de algunos comensales por no quedarse dormidos encima de la mesa también impresionantes.
    Ah!!!Otra cosa, ayer quedamos en hacer una salida a la montaña esta Semana Santa (tipo la de Guara) así es que se admiten propuestas de los montañeros del grupo: Mariano, Marta, Paco, Chus, Natalia, Alberto,…
    PD: Josemi, no entiendo lo del semaforillo…no serás daltónico???

  5. pronto publicaré las fotos Natalia, pronto… a ver cuando recibo todas (ya tengo bastantes pero haré la recopilación cuando tenga las de todos).

  6. Y por si no os habiais enterado, Marta Cortes, perdon MARTA CORTES, tercera en veteranas en Sabi, toma ya pobre Mariano como la tienes….. de fuerte, me refiero a tu señora, aunque te vi en la ducha y…….. que pegaso.
    Besitos, nos vemos dentro de un rater.

  7. Venga Fernando, cuelgas esas fotos de Sabi. Qué nos tienes a todos en ascuas!!

  8. Yo os felicito a todos en el tocho de post que he escrito arriba, pero bueno, vuelvo a hacerlo. En especial a mi sister, la pequeñaja… no se que le hemos dado entre Nata y yo y mírala, hace no tanto rehabilitando su rodilla hecha un puzzle y ahora metiéndose entre pecho y espalda 21097 mts como una campeona… se picará cuando os vea en el Maratón ??? 😉

  9. Cualquier persona se siente elogiada cuando alguien le dedica unas lineas. Asi que gracias a mi hermano (el Cipri), a Nacho y a todos los que habeis tenido unas palabras de animo para mi en mis 2H 04min 22seg de carrera en Sabiñanigo (y despues de la carrera). GRACIAS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s