B U E N A S N O T I C I A S.-

Atencion “Corredores Oscenses” transmito literalmente escrito del Ptronato de Deportes del Ayuntamiento de Huesca recibido hoy mismo y dirigido a nuestro excelso Presidente D. Mariano Santafe i Beired (suena a politico catalan).

Sr.D.Mariano Santafe Beired
Presidente de Corredores Oscenses
Manuel Angel Ferrer,16-7º-J.
22003-HUESCA.-

Huesca, 24 de Abril de 2007

Muy Sr.Mio:

A traves de la presente le comunico que el Consejo de Gerencia de este Patronato Municipal de Deportes acordo, en Sesion celebrada el pasado dia 19 de Abril, lo siguiente:
Aprobar una subvencion de 810,00€ (ochocientos diez euros) en aplicacion a las bases de solicitud de subvencion para actividades deportivas publicadas en el BOP nº36 de 21 de Febrero de 2007.

Sin otro particular, aprovecho la ocasion para enviarle un cordial saludo.

Atentamente.

Firmado Domingo Malo Arilla (Presidente).

Y dicho, que sus parece…. sus cuaca, pos ala, contenticos todos.

Quiero aprovechar estas lineas para que sirvan de agradecimiento al Patronato Municipal de Deportes, Domingo Malo y en general a todas las personas que integran dicha Institucion la subvencion recibida, esperando sea el inicio para que en años venideros contemos “Corredores Oscenses” con su beneplacito para mas subvenciones.

GRACIAS.

21 comentarios

  1. Aguelico, habrá que convocar entonces una reunión para ver a qué se destina el dinero, no? O que nos proponéis con Paco, Ecomur y el resto de la directiva? LLUVIA DE IDEAS!

  2. Amigo anónimo, en esta web, se agradecen todas las opiniones y por supuesto la LLUVIA DE IDEAS, pero muchiiiiiisimo mas poner nombre a los anónimos, es mas constructivo pues servirá para comentar y tener en cuenta en su momento.

  3. Dan dodenzo dann ddodenzzo… ondia gue gusss… gue gusdazzo… guierrrro nnnn dupittttto de edilllico gomo lll gue se monnnta aaaa sssmmaritttana del unnnndamiento n hip nnn dinnnn yelllo hip…. mmm greepitan dos dddientes y mmme hip.. buerdo lll a llluenga hip…

  4. TE VOY A DAR UNA GRAN IDEA, LA LLEVO EN LA CABEZA DESDE HACE TIEMPO: DESTINAR ESE DINERO PARA COMPRAR UN AUTOBUS PARA LOS DESPLAZAMIENTOS DE CORREDORES OSCENSES. AHORA QUE HAY POLEMICA CON LOS COLORES ¿DE QUE COLOR LO QUEREMOS? NARANJA, BLANCO, AMARILLO LIMON, NEGRO OSCURO, VERDE ESPERANZA… ¿O COMBINAMOS LOS COLORES? YO YA HE COLABORADO EN LA LLUVIA DE IDEAS.

  5. tienes razon…El Huesca y el Peñas tienen autobus rotulado propio, el Forcusa Huesca viaja en avión, Corredores Oscenses no debe ser menos que estos clubes de nuestra ciudad…autobús propio ya…o mejor jet privado para nuestros desplazamientos
    Alberto Gracia

  6. muy bien respondido alberto, porque el que se pica ajos come

  7. Es una gran noticia para todos y un nuevo punto de inflexión en la trayectoria de Corredores Oscenses.

  8. Yo habia pensado en comprar el local de “La Granja Anita” para celebrar nuestras reuniones ademas esta cerca de la Inter y poder aparcar nuestro AVE.
    Que os parece?
    Y en el proximo empujon aparcadero en Monflorite.
    Agur.

  9. Se me acaba de ocurrir….
    y si hacemos una OPA a PLA ZA??
    Digo yo, no? ogis que cosas.

  10. Ajos??? Pica??? El que pica??? No te entiendo… Josemi, reserva una parte del presupuesto para comprarle a este una ristra de ajos tiernos… y lo que sobre para comprar un chofer ¿O vas a conducir tu el AVE? ¿O el de los ajos?

  11. esta visto que lo tuyo es correr, pero en coherencia, dialectica y algo mas de lo que hay que tener…..
    Animo Aguelico y los que no comen ajos que esto es el principio. dicen que asi empezo el Gates.

  12. ¿Para que quereis una subvencion del PMD? ¿No se os cae la cara de vergueza de pedirla? Existen otros deportes en la ciudad de Huesca más necesitados de recursos para poder desarrollarse y crecer. Me consta que casi todos teneis un buen puesto de trabajo fijo con su respectivo buen sueldo. Dejaros de hacer la rosca a los excelentísimos y dejar fomentar el deporte a los que realmente lo necesitamos.
    Muchas gracias, y os deseo lo mejor.

  13. SIN COMENTARIOSSSS (a este último) Por favor, no estréis al tema, no merece la pena.

  14. no entrar? tiene toda la razon, no necesitais la subevencion para nada, de todas maneras la cuestion no es que la pidierais, la verguenza es que os la dieran, a vostros al peñas al futbol… como se nota que es año de elecciones, para que se usan los impuestos, es de verguenza

  15. tu y tu equipo también la podeís pedir, a lo mejor te llevas una sorpresa y de aquí a un tiempo tienes que retirar tus comentarios

  16. Atención se compran votos para las próximas elecciones, barato por 810€.

  17. Vaya decepción que me llevo con el grupo de corredores oscenses.
    Me parece increible que hayan pedido un dinero publico para llevar a cabo la actividad deportiva que estan haciendo, que no es otra que el mero ocio personal.
    El cual se lo pueden pagar, puesto que todos trabajan y tienen sus nominas o estan jubilados-prejubilados y cobran su pensión publica.

    Me llevo otra gran decepción con el Consejo de Gerencia del PMD que da la sensación de oportunismo electoral. Esto mismo despues de las elecciones no hubiera levantado ninguna sospecha electoralista.

    Me planteo varias cuestiones al respecto de esta subención, que me hacen llegar a la conclusión de que los corredores oscenses no son merecedores de tal dinero.

    1-Dentro de su actividad habitual no destacan precisamente por organizar pruebas deportivas, ni siquiera colaborar con las que ya hay.

    2-Solo se dedican exlusivamente a una disciplina atletica(fondo en ruta), el resto lo tienen totalmente olvidado.

    3-No hay actividad de fomento del deporte entre las edades escolares,no hay categorias inferiores, solo senior y veteranos. No hacen escuela por lo tanto tampoco cantera.

    4-Dentro de la actividad atletica que desarrollan no hay nada destacable ni notable que merezca ninguna subención.

    Por todas estas razones no entiendo ni que se pidan subenciones publicas ni que se les otorgen.

    Recomendación: No acepteis esa subención, para no perder vuestra crebilidad personal.

    atentamente, un oscense que también corre por ocio.

  18. Ante la avalancha de comentarios “Anonimos” con no se sabe qué intenciones, a partir de ahora sólo podrán escribir artículos y comentarios los miembros registrados en el blog.

  19. “Valientes” anónimos, entiendo que la subvención otorgada responderá a un procedimiento legalmente establecido.
    Este grupo se ha organizado hasta poder optar a ella y la ha conseguido. Bienvenida sea si va a servir para impulsar más el atletismo en Huesca, lo que tanta falta hace (aunque solo se trate aquí del popular).
    No comparéis este caso con el del omnipresente fútbol. En nuestra ciudad, a pesar de los loables esfuerzos que se han hecho y se continúan haciendo por el atletismo, queda mucho camino por recorrer. Creo que el nivel actual no es acorde con el Nº de habitantes ni con la condición de capital de provincia. El atletismo es un deporte básico y, por lo tanto, un buen indicador de la salud deportiva de una localidad, nación, etc.
    Digo esto desde mi no pertenencia oficial a este grupo, habiendo preferido aportar mi grano de arena integrándome – también como popular – en Intec-Zoiti (opción que me sigue pareciendo más adecuada, pero cada cual…).
    C.C. Oscenses parece un grupo abierto, entusiasta y está favoreciendo el acercamiento a este deporte de gente muy diversa que, en muchos casos, de otra forma no se lo habría planteado.
    Solo llevan un año, probablemente serán capaces de hecer más por el atletismo, como contribuir – junto a luchadores que lo llevan planteando hace más tiempo – a que en un futuro próximo se llegue a organizar en Huesca una media maratón o similar.
    Pués hala, organizaros mejor y si creéis que este período preelectoral es bueno para pedir subvenciones, hacedlo y a ver si tenéis la misma suerte (todo deporte la merece).

  20. Buenas.
    Quisiera hacer un comentario sobre el anónimo anterior.
    En primer lugar no me gusta el tono de acritud, ira resabiada y ganas de dar en los morros a este colectivo.
    En segundo lugar tengo que decir que estoy de acuerdo en parte de lo que dice. Estoy de acuerdo en que es mi ocio, en que me lo puedo pagar con mi sueldo de autónomo y que no necesito una subvención para desarrollar mi activdad. De hecho, estoy de acuerdo con los puntos 1, 2 y 3 que expone.
    Pero nuestro anónimo se equivoca, y no sabe hasta qué punto, cuando dice que no hay nada destacable, ni notable en nuestra activdad. Yo tengo 42 años y tengo muy claro que mi vida, mi salud, no sería lo mismo sin ésto. Tengo claro que me hace la misma ilusión ir a correr ahora que cuando hace 30 años iba a entrenar a baloncesto. Por todo lo que conlleva, esfuerzo, amigos, etc. Tengo muy claro que soy un ejemplo (dentro del pataterismo que me caracteriza) de gente de mi entorno, mi familia, amigos, etc, que se plantean una vida más sana.
    Quiero decir, que Corredores Oscenses, SI es promoción del deporte. En la gente de nuestra edad. Estoy de acuerdo en que la promoción y todo lo demás se debe volcar en los más jóvenes, que deben tener todas las facilidades para hacer deporte. Pero nosotros TAMBIÉN.
    Corredores Oscenses tiene derecho a pedir la subvención, y el Ayuntamiento a concederla, si así lo estipulan las bases. Y Corredores tienen derecho a hacer con esos 810 Euros lo que crea conveniente. Yo no quiero ese dinero para mi. Ni para zapatillas, ni inscripciones, ni comidas ni nada. Como bien dice anónimo, es mi ocio y me lo puedo pagar. Y bien a gusto que lo hago.
    Por eso entiendo que ese dinero debería ser para organizar o ayudar a organizar una carrera popular. Quizás para los críos y crías que empiezan en el deporte. Con eso, quizás Corredores que, como dice anónimo, no hace nada más que correr, empiece a plantearse, con todo el potencial humano que tiene, ayudar a la práctica deportiva como colectivo. Es posible que esos 810 euros sean el germen de un activo fantástico para el futuro. Y quizás un anónimo cualquiera pueda, con un comentario agrio, quitar las ganas a ese colectivo de hacerlo. Bonita broma.
    En fin, perdonar por el rollo. Os pediría que estos 810 euros no fueran el germen de una discordia que nos lleve a críar mala sangre y a perder la sonrisa sudorosa. Yo pienso seguir corriendo y haciendo. Que no nos lastren nombres, colores, intereses o anónimos.
    Un abrazo a tod@s. Me he quedau más ancho de lo que ya era.

  21. He decidido suprimir mis comentarios de ayer, ya que me pillaron un poco caliente, por otras cuestiones, y quizá los escribí en un momento poco oportuno.
    Sigo sin entender por qué a un colectivo que hace las cosas de buena fe se le acusa con esa mala fe, pero las formas son importantes y mejor seguir manteniéndolas, así que pido disculpas por esas formas, no muy afortunadas, a todos los que lo hayan leido (incluido “anónimo”, si llegó a leerlo).

    Y como en general suelo ser más moderado y constructivo, para que no se diga, mi aportación a la Lluvia de Ideas:
    Contribuir en alguna(s) carrera(s) en Huesca con Trofeos o premios en especie (tipo jamones, camisetas de Corredores Oscenses, etc) para las categorías más populares: Al participante de mayor edad, al de menor edad, al mejor debutante, al último clasificado (en Castiello p.ej.le dan un caracol precioso)… en fin, algo así.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s