• Páginas

  • Suscríbete y recibirás en tu correo electrónico las novedades de corredoresoscenses.com

    Únete a 32 seguidores más

  • Archivos

  • Acceso

  • Posts Más Vistos

Domingo 29 de Julio, X Carrera a la Peña Oroel

Pasadas las 8.00 A.M., aparcábamos el coche en Jaca. En las inmediaciones de la Ciudadela, cerca de la salida prevista para las 9.00, coincidimos 5 corredores oscenses: Ramón, Gustavo, Eduardo Luis, Esme y yo. Intentamos dejar constancia del momento con un reportaje gráfico, pero a última hora nos fallaron los medios técnicos.

Mientras calentábamos, nos entró un poco de angustia al ver la Cruz de Oroel allá arriba, y más pensando que aún no eran las 9.00 y empezaba a apretar el calor, de hecho el primer tramo de carrera hasta llegar a la senda boscosa, resultaba agobiante, un terreno seco a pleno sol.
Una vez en la senda, y hasta el Parador de Oroel, el recorrido fue agradable. La temperatura era ideal, entre las sombras de los árboles y como el desnivel, aún no apuraba mucho se podía correr casi todo el rato.
En el Parador un buen número de personas dando ánimos y entre ellos algunas caras conocidas. Desde ese punto y hasta el collado, debido al fuerte desnivel y las dificultades del terreno, con grandes raíces que se cruzaban en el camino y una especie de maderos a modo de escalera, que aparecían en cada curva, la mayoría optamos por hacer este trozo andando rápido. Así entre raíces, abetos, piedras sueltas, andarines que subían de excursión, animadores repartidos a lo largo del camino……, alcanzamos el collado y con un último esfuerzo por fin llegamos a la cruz. “Hay que tocar la cruz, sino no vale”, repetían a todos los corredores los chicos del control de llegada.
Allí arriba bebimos, descansamos, nos recreamos con la espectacular vista que se erigía ante nosotros e iniciamos el descenso al Parador, donde todo el mundo estiraba, reponía fuerzas con el ágape, se duchaba con la manguera del camión de bomberos, y ya sólo quedaban la entrega de premios , sorteo de regalos y que algún “alma caritativa”, nos acercase en coche hasta Jaca.

El vencedor absoluto de la prueba, no era de la zona precisamente, sino el norteafricano Said El Wardi, del Cajalón Calatayud, que completó los 10,700Km. en 54m05s. En chicas se impuso la gran triatleta navarra Ana Casares.

Nosotros contentos de haber participado con buenas sensaciones, y con ganas de repetir en la XI edición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s