Crónica de la Carrera de Navidad

Fieles a nuestra cita navideña, 187 corredores hemos acudido a la convocatoria de la Carrera de Navidad, una tradición a la que cada año se suman más corredores. Media hora antes de la salida, ha empezado a llegar la gente, y tras los saludos, las felicitaciones, los comentarios sobre los regalos de Papa Noel (seguro que algunas mallas o zapatillas han sido estrenados hoy) y el conteo manual de participantes, a las 11h y al sonido del silbato de José Ariño se ha dado la salida, con un sol radiante y 2ºC.
Como siempre, el ritmo ha sido muy llevadero en los primeros kilómetros, donde las risas y los saludos continúan, hasta que en la subida del puente de carretera de Huerrios el pelotón se estira un poco por los abanicos de la cabeza de carrera para intentar llegar el primero al puente. El ritmo continúa muy tranquilo y a la llegada a Huerrios nos disponemos a subir el primer puente sobre la variante ferroviaria, que seguro que para muchos ha supuesto una novedad.
Continuando la carretera entramos en Banariés, donde los lugareños nos han aplaudido y animado, algo ya tradicional en esta carrera. En el camino hacia Cuarte, nos encontramos un acompañante, la niebla, y que ha marcado el inicio del tramo de carrera libre, de unos 4km en el que cada año se ve más nivel.
En el convento de las Teresas, reagrupamiento y entrada en pelotón en Huesca escoltados por la Policía Local, el público nos iba animando y respondiamos con villancicos cantados a coro, comenzando a la entrada del Hospital San Jorge. El recorrido por Huesca ha continuado por la Plaza Navarra, Coso Alto, Calle San Jorge y llegada al Camping San Jorge.
Una vez terminada la Carrera de Navidad, se ha cumplido una vez más la tradición de degustar los dulces y bebidas aportados por los participantes, y en donde se ha comentado la carrera y se han fijado los horarios para las próximas citas navideñas: el día 31 a las 18h la San Silvestre y el día 7 de enero, la subida a las Gorgas de San Julián, con diferentes horarios (a las 8 de la mañana en el camping San Jorge para los que suban corriendo desde Huesca, a las 9:15 en el camping para el resto y a las 9:30 en el Hotel Monrepós desde donde se iniciará la marcha).

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!

P.D: Poco a poco iré poniendo las fotos que me vayan llegando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s