Cómo preparar una maratón en 8 semanas

Los reality show de la televisión llegan al mundo del atletismo. El lunes por la noche arranca en SET en VEO, de la TDT, un programa en el que se verá la preparación para la Maratón de Nueva York de 10 concursantes españoles sin ninguna relación con el atletismo. El espacio, una producción de SONY Entertainment TV, se llama “26.2 Desafío en Nueva York”

Sólo por curiosidad algún día habrá que verlo no??? Y si en lugar de prepararse para Nueva York hubiera sido para San Sebastián, ¿hubieran concursado alguno de los Corredores Oscenses que están preparando la maratón donostiarra?

Cómo preparar una maratón en 8 semanas – Marca.com

Anuncios

3 comentarios

  1. Buenas.
    Ya sabía yo que saldría el tema.
    Este programa ya se emitió el año pasado (parecido). Y yo personalmente lo seguí con interés. Sinceramente fue un argumento importante para el ¿por qué no?. El programa no deja de ser un reality y lo que muestra es poco o nada de lo que es este mundo por lo que yo se. El entrenador de la edición pasada sería muy bueno, pero era soso un rato, no transmitía. La preparación aparecía con cuentagotas y se veían las marcas, etc. Luego, sin haber hecho ningún maratón, ya pensaba que debía haber algo más, que con 8 semanas y partiendo de cero era muy complicado. De una forma u otra, la gente tuvo que ser elegida con criterio.
    Es decir, que el programa era un reality, que de las vivencias y de la preparación enseñaba muy poco, pero que, en mi caso sirvió para seguir madurando un objetivo que ahora puede hacerse realidad.
    En cuanto a la pregunta de si me hubiera apuntado si hubiera sido para San Sebastión, la respuesta es no: no hay panceta.
    Saludos

  2. En esta vorágine desenfrenada de paridas tiene perfecta cabida lo que publica un preparador afamado de maratones y que, para vuestro conocimiento transcribo.

    “……Lo mejor, son planes de 16 semanas o más. Aquí propuse en su día hacerlo en 13, que ya son pocas para 42 kilómetros y pico. Es un reto y algunos me decís que habéis decidido aceptarlo. Muchos planes exitosos se extienden durante 15 ó 16 semanas.

    En cualquier caso, podréis correr en un circuito improvisado por vosotros mismos, que puede ser el mismo en el que entrenáis normalmente. La idea es correr media maratón y acostumbraros a una distancia importante. Además de testaros vuestro grado de preparación.

    Es difícil aventurar, así a ciegas, el tiempo que puede hacer un corredor en un maratón, calculándolo de lo que ha tardado en correr medio. Hay demasiadas variables extrínsecas e intrínsecas que son determinantes. Pero puede valer una especie de ‘cuenta de la vieja’ que hacemos todos los corredores. Se trata de multiplicar por dos el tiempo que habéis empleado en media maratón y añadirle entre 15 y 45 minutos, en razón del tiempo empleado en cada kilómetro recorrido. Como la mayoría de los populares corren en torno a 5 minutos el kilómetro, deberían añadir 30 minutos. Por tanto, si tardáis 1,50 minutos, sería 1,50 x 2 = 2,40 horas + 30 minutos: 3,10 minutos.
    Repito: esto es orientativo. Luego no quiero reclamaciones. Lo que pase hoy es bien diferente a lo que puede suceder dentro de 30 días. Ahí va vuestro plan para las próximas cuatro semanas ¿Lo quereis?”
    No,por favor

  3. Perdona Paco, pero te falta 1h.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s