LA LLUVIA NO IMPIDIO LA II BELSUE-NOCITO


Las previsiones meteorológicas anunciaban algo de viento y bastante lluvia para este domingo. A pesar de todo, el recuerdo del día que pasamos el año anterior y de la forma en que todos los vecinos y amigos del pueblo de Belsué nos recibieron y agasajaron, así como las ganas de pasar otro día inolvidable junto a todos los compañeros de fatigas, hizo que venciésemos la pertinaz pereza.
Por la carretera lluvia, mucha lluvia, y aun cuando por naturaleza somos optimistas, mirases donde mirases no parecía que el tiempo fuese a mejorar.
Al llegar a Belsué nos dirigimos a la carpa que habían instalado para comer. Seguía lloviendo y esperando a ver si escampaba nos ofrecieron café caliente y unos dulces que agradecimos.
Como resultaba evidente que la esperada mejora no iba a llegar, se decidió dar la salida de la II Carrera Popular Belsué – Nocito.
Se trata de una carrera en la que no hay dorsales ni tiempos ni clasificaciones primando el disfrute por correr, el compañerismo, todo ello en el espectacular entorno que nos ofrece la zona de Belsué y Nocito en plena Sierra de Guara.
Un grupo de corredores obviamente algo mas reducido que en la edicion anterior, salimos desde el pueblo de Belsué bajando por la carretera hasta la chopera y el desvío hacia Lúsera donde se había preparado el primer avituallamiento. El viento y la lluvia hacían que la sensación fuese de frío, a pesar de que la temperatura no bajase de 6º C, por lo que no se podía parar mucho rato. Seguimos hacia “La Carruaca”; en esta zona el viento soplaba con mayor intensidad acompañado de auténticas cortinas de agua. La mayoría decidimos afrontar la subida por carretera; algunos tomaron la senda por la otra vertiente del barranco. En cualquier caso, la subida es mantenida hasta la pardina de Orlato donde se había preparado el segundo avituallamiento. Tampoco aquí pudimos parar mucho rato e iniciamos el descenso hasta Nocito. Tirso había preparado en su casa el hogar para podernos cambiar de ropa más confortablemente.
No obstante, sin mas dilación unos pocos decidimos, siguiendo el plan de entrenamiento para el maratón de San Sebastián, regresar corriendo hasta la chopera de Beslsué, y desde allí en coches hasta el pueblo.
Si el año pasado el día soleado y la luz nos obsequiaron con unas preciosas postales otoñales, este año el cielo, el viento, la lluvia, el color, han conformado un marco grandioso, espectacular.

Este año, de nuevo, hemos disfrutado, de una suculenta comida, judías con pata, oreja, morcilla , … ; lomo con setas; un exquisito postre gentileza de Pedro de Pastelería Loarre; café y “digestivillos”. Felicidades a la cocinera y a sus ayudantes.
Una vez más, muchas gracias a Tino, a su familia y al resto de vecinos y amigos de Belsué, por su gran hospitalidad y por hacernos pasar una estupendo día. Sinceramente, justifica con creces nuestra segura asitencia a la siguiente edición, que será la tercera, y a la que esperamos se sume él mayor número de corredores posible.

Anuncios

7 comentarios

  1. Impresionante, espero que no haya cogido nadie un pasmo. La verdad es que con el tiempo que hacía el domingo hace falta valor para correr en esas condiciones, pero la verdad es que la hospitalidad de Faustino y familia y los vecinos de Belsué que hicieron posible la carrera y comida requerían una mayor asistencia de corredores.

  2. Lamentablemente, un compromiso familiar lejos me impidió estar en Belsué, una pena a pesar del tiempo que hizo. Espero no fallar el que viene.

  3. Yo fuí de las que llegó a Belsué y no tuve valor de salir a correr en esas adversas condiciones climatológicas. La verdad es que sufrímos mucho mirando desde la ventana de casa “Ferrero”, por todos los valientes que sobre las 9.30h. decidieron hacer la carrera, ya que el tiempo lejos de mejorar cada vez empeoraba más y más.
    Muchas gracias a Tino y familia, así como al resto de los vecinos de Belsué, por su acogida y aunque algunos no corrimos pasamos un buen día.

  4. Los de Belsué son unos cracks!!!
    Como se lo montan para hacernos sentir bien, y que podamos gozar corriendo. Un agradecimiento enorme para todos, porque en días tan malos como el que salió el domingo, aún nos hicieron sentir más el calor y acogimiento de todo el pueblo.

    Ah! y chicos, a ver si sois tan amables de colgar unas foticos, que nos hicisteis un montón.

  5. Enhorabuena a los valientes!! Aunque no pudimos acercarnos (lo reconozco, fue por miedo a quedarnos pasmados de frío y mojadura), un abrazo a Tino y familia y a los habitantes de Belsué, que sin duda se esforzaron como si hubiera hecho sol y más corredores y público que en el maratón de Nueva York!

  6. Gracias a Tino y familia y a todos los de Belsué y Nocito que hicieron todo lo posible para que no se notara ni el frio ni la lluvia: yo personalmente lo pasé fenomenal. Ah! y el paisaje fue, como los organizadores, de lujo.

    Un abrazo.

    Chema

  7. Hay que pinchos!

    Como le damos al Photochop en la foto del post:

    – efecto lluvia ‘Hurricane paste 3.21’.
    – multiplicación de corredores cual bíblico milagro.

    ea! Y en el Altoaragón que salió y todo…

    Por lo menos quitar la imagen original de la galería, pa que no se note tanto, joios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s