MARATON NUEVA YORK 2009

Ahi os va el primer rollete informativo del mayor objetivo del año:

Según se puede leer en la página oficial del Maratón de Nueva York 2009, “La solicitud e instrucciones para el ING Maratón de la Ciudad de Nueva York 2009 estará disponible en nuestro sitio Web a mediados de febrero”; es un buen momento por tanto, dado el interés de varios corredores en acudir a este inigualable evento, de ir comentando e incluso organizando el tema dorsales ,viajes y aspectos concordantes, pues aun cuando la carrera es el 1-11-2009 la expectación y demanda de participación obliga a actuar con la mayor celeridad si queremos garantizar nuestra presencia.

El tema más complejo es la obtención del dorsal que a tenor de lo actuado en años precedentes se contemplan varias alternativas:

a) New York Road Runners tiene reservado un número limitado de dorsales, a través de NYRR Champion’s Circle para que puedas participar en el Maratón de 2009. Para conseguir uno de estos dorsales debes ser uno de los 100 primeros en conseguir para dicha organización 2.500 dólares. Dicha donación, además de ayudar a desarrollar proyectos en beneficio de la sociedad, te garantizará el dorsal, un bus hasta la línea de salida y cuatro asientos en la gradas de la línea de meta.

b) La famosa “Lottery”. El sorteo, si bien permite en su caso organizar el viaje a la medida de cada bolsillo, el problema es que cada año hay medio millón de peticiones y los dorsales que entran en la famosa Lottery son muy escasos. A día de hoy no existe información para la edición del año 2009, pero es probable que la inscripcion comience a mediados de Febrero 2009, y una vez apuntado en la “Lottery” a esperar que haya fortuna, si bien cabe asegurar el dorsal acreditando alguno de los siguientes tiempos, ya en maraton, ya en media (así ha sido en ediciones anteriores.:

Hasta 39 años: Hombres: 2:55:00 / 1:23:00 ; Mujeres 3:23:00 / 1:37:00
Mas de 40 años 3:10:00 / 1:30:00 ; 3:38:00 / 1:44:00
Mas de 50 años 3:30:00 / 1:40:00 ; 3:45:00 / 1:48:00
Siguiendo los criterios del año anterior estos tiempos deberán estar conseguidos entre Enero 2008 y Mayo 2009 y, claro está, en pruebas homologadas-
c) Correr en Nueva York no es fácil, es, todo parece, ” un privilegio” y la única forma de asegurarse la inscripción es contratando el viaje a través de uno de los ‘Tour operadores’ oficiales. La mitad de las inscripciones, unas 20.000, se reparte entre las agencias internacionales, 82 en todo el mundo. Cada una tiene una cuota asignada de dorsales y los países que encabezan este reparto son Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda e Italia, donde la afición a los maratones populares cuenta con mayor tradición. España envía a unos 450 corredores entre las cinco agencias que colaboran con el maratón y los atletas que ganan un dorsal en el sorteo.
Hasta ahora Viajes Marathinez ya ha programado en su Web, www.marathinez.es, el viaje correspondiente del 30-10 al 4-11, con posibilidad de prorrogar la estancia, y se puede considerar una buena opción pues contempla vuelos, traslados a línea de salida y aeropuerto, alojamiento, dorsal (la obtencion de los predichos tiempos conllevan aqui una pequeña minoración sobre el precio del mismo), etc., conjunto de aspectos que no resulta fácil coordinar de forma autónoma. También Sportravel organizara el viaje y próximamente expondrá las condiciones que, presumo estarán en la misma línea.
Asegurada la presencia en la carrera, disfrutar de la misma en grupo no resulta fácil con el sistema de salida de corredores implantado en el Maratón de Nueva York: La salida se efectúa en 3 oleadas; la 1ª a las 9:40 horas (profesionales, elite, supermarcas, etc), la 2ª y 3ª a las 10 horas y 10:20 horas, respectivamente (con el resto).
Dentro de cada oleada se organizan 3 líneas de salida que llevan recorridos ligeramente distintos durante unas 8 millas. En cada línea de salida a su vez, hay 6 “corrales” de unos 1000 participantes. Solamente si los dorsales son del mismo millar puedes correr junto a tus compañer@s o amig@s, aspecto importante que igualmente resuelve la precitada agencia.
Solo resta unirse a esta experiencia de divertirse y disfrutar con 40.000 personas por los distritos más emblemáticos de la ciudad de Nueva York: Queens, Brooklyn, Manhattan y El Bronx .
Anuncios

Una respuesta

  1. Quizás pueda ser de vuestro interés, si decidís ir a la maratón y buscar una alternativa al típico alojamiento en hotel.

    NO somos un Agencia de alquiler de apartamentos en Nueva York. Somos dos jóvenes empresarios españoles, de Barcelona concretamente, emprendedores y enamorados de Nueva York.

    Por cuestiones de trabajo, visitamos la ciudad varias veces al año; y por ello, decidimos adquirir este apartamento en Nueva York que sólo alquilamos a amigos, conocidos y personas españolas que, como nosotros, quieren conocer la ciudad y vivirla como auténticos neoyorquinos. Ésta es nuestra filosofía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s