Media Maratón de Marrakech



La familia, cuando dijimos que nos íbamos: “¿A otro continente sólo para correr una carrera?”
Pues sí, y qué acierto!! Uno ya no sabe si viaja para correr, o corre para viajar. El destino, Marrakech (www.marathon-marrakech.com) Ya estaba en mente hace tiempo, pero la posibilidad de unirlo a una carrerita era un caramelo muy tentador. Así que allá nos fuimos, uniéndonos a un grupo de SPORTRAVEL, con una gente fantástica.
La llegada a la ciudad imperial, espectacular: sol, buen tiempo, calorcito, y la impresionante estampa del Atlas nevado a tiro de piedra.
Sin perder tiempo, comer en el hotel, y a patear. Marrakech, mezcla tradición y modernidad (que topicazo, por Dios!), y ya de primeras nos vamos a la Plaza de Djamaa el Fna, donde se concentra la esencia del mundo arabe en unos pocos metros cuadrados: vendedores, cuentacuentos, charlatanes, encantadores de serpientes…. todo se vende, y por todo se paga. Eso sí, regateando. Y qué decir del zoco. Es difícil contarlo, hay que vivirlo.
El viernes y el sábado, de visita. Contra todo lo que se suele decir antes de las carreras, nos pegamos una buena paliza de andar. Reponemos fuerzas con cuscús y unos pasteles con mucho glúcido… no necesitaremos geles ni chorradas de esas.
Y llega el domingo. Lo primero que se ve de lejos es el hinchable de los patrocinadores. Si aquí es una botella gigante de cocacola, allí qué va a ser? Una tetera!! Aunque luego en los avituallamientos el té brilló por su ausencia… fueron un pelín escasos.
Eso sí, el ambiente, inmejorable. Muchísimos extranjeros, principalmente franceses, para un total de casi tres mil “finishers” entre la Maratón y la Media. El día sale ideal para correr, fresquito, y nublado… lo malo es que los que corrieron por encima de las cuatro horas al final se mojaron.
El recorrido, alrededor de la ciudad, entre olivos, por los jardines de la Menara (aquí se echó en falta una teórica sobre el riego de los olivos, que las salidas de los domingos nos tienen muy mal acostumbrados a lo de “culturizarse” en ruta), y luego por el exterior de la muralla. Es llano como una sartén y no se hace nada pesado…. aunque los que hicieron la Maratón entera dicen que luego sí hay algún trozo aburrido, porque aunque se atraviesa un palmeral con sus camellos y todo, para rematar te guardan una recta de 10 km poco antes de la meta. Y la animación no falta, incluso entre los mismos corredores. Se ve de todo, palestinos reivindicativos, corredores debutantes con sandalias de río o con botas de fútbol ¡de tacos!, corredores solidarios (para los que seáis muy envidiosos, mirad el reto que se han propuesto en http://www.corredoresconcausa.es). El recorrido por la ciudad también te regala la posibilidad de sortear peatones, motos, bicis, burros, … En fin, de lo más entretenido.
¿Las marcas?¿el resultado?… bueno, pues son lo de menos (aunque alguno estuvo que se salió, véase http://www.racetimer.eu, con video y todo) pero lo importante, nos lo llevamos en la retina y en el corazón. Lo hemos pasado genial Y en qué otra carrera se puede uno ir al hammam y darse un buen masajito con aceite de argán para relajar??!!

9 comentarios

  1. Bueno. Estamos poniendo el listón alto, por lo de viajar-correr, por lo de “ya nos da igual lo que sea con tal de disfrutar con este mundillo”, etc. Muy mona Isabel con las mallitas antes de sufrir un intento de lapidación en el huerto de los olivos por ir ensañendo cacha, que está mal visto que una señora casada y con abundante prole vaya por ahí así en vez de estar en casa preparando cuscus.
    Otro argumento más para montar un sarao gastronómico, ver fotos, contar batallitas (Luis, claro), etc.
    Un abrazo.

  2. Que guay !!!!

    Felicidades, la próxima en Japón, Nueva Zelanda, Sri Lanka o el Congo !!!

  3. Te doy la razón en todo,una buena descripción de la carrera y de la ciudad,pero discrepo en el tiempo, porque de sol y calorcito, mas bien nada. Que nosotros el chaqueton no nos le quitamos.
    El Atlas le vimos el dia de la carrera y luego se nublo. Y el sabado niebla por la mañana y luego el sol a ratillos.
    Un saludo corredores.

  4. Hola!
    La verdad es que bien merece la escapada, aunque sean 3 días. A mi me encantó, aunque soy de las que mira desde la barrera y por supuesto animo.
    Queria consultaros una cosa y es que quisiera saber donde puedo mirar la clasificación de la carrera?, mi marido corrió la media maratón y me
    gustaría verla.
    He buscado en internet y nada.
    Podriais ayudarme?.
    Gracias

  5. Hola!
    Sabeis donde puedo hacerme de la lista de clasificación?.
    Me gustaría verla, ya que mi marido corrió la media maratón, y por mas que busco en internet, no soy capaz de dar con ella.
    Os agradecería que me ayudarais.

    Un saludo

  6. La clasificación y el vídeo de la llegada puede verse en http://www.racetimer.eu. En el menú de la izquierda de la pantalla, vas a “los resultados” y en 2009 sólo hay datos de la carrera de Marrakech.
    Saludos
    Isabel

  7. Jajaja, hombre, el día que llegamos (viernes), íbamos en manga corta, y se veía el Atlas. Pero es cierto que el sábado y el domingo se jorobó el tema (niebla y lluvia, respectivamente).

  8. Muchas gracias anonimo por facilitarme la página web donde viene la lista.
    Así da gusto. Voy a fisgar ahora mismo.
    Un saludo a todos.

    Por cierto, la página estupenda, es una maravilla ver gente con esta alegría de vivir.

  9. Mu tierno el comentario, jeje, pero correctísimo.
    Para nosotros también ha sido un viaje cojonudo en todos los sentidos. Yo creo que vale la pena poner como excusa la maratón para viajar y disfrutar, y conocer otras culturas y gentes.
    Esperamos poder hacer escapadillas de estas más veces.
    Un abrazo.
    Mercedes y Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s