Medio Maratón de Granollers

En primer lugar quiero mandar un caluroso saludo a mis amigos del Diario del Altoaragón antes de que fusilen este crónica. Jesús Lucas, por favor, sé prudente con las fotos que cuelgas que uno tiene una reputación (poca).
A lo que estamos. Medio Maratón de Granollers-día nacional de la gota fría.
Allá que vamos, a Granollers, que nos han dicho que la medio está bien. A la altura de Barcelona, la tarde de antes de la carrera nos preguntamos dos cosas
1.- ¿Dónde está Granollers o más concretamente dónde está la autopista que no se ve nada?
2.- ¿Por qué rieras discurre la “carrera” y si hemos traído barca para hacer rafting?
En fin que llueve a mares.
Gracias al GPS llegamos a Granollers y vamos a recoger el dorsal. Llueve. Nos mojamos. A alguna se le ha ocurrido alisarse el pelo el día de antes, jeje. Luego vamos a recoger la camista, etc. Tengo que decir que posiblemente por primera vez, la camiseta me va bien. Incluso las mallas. Llueve. Nos mojamos. Vamos a tomar una caña. Llueve, nos mojamos. El pelo de la susodicha cada vez está más rizado. Ya no intentamos esquivar los charcos porque sólo hay uno, muy grande.
Así que mojándonos nos vamos al hotel. Sobre el hotel decir que estaba a 200 metros de la salida y llegada de la carrera. Cuatro estrellas con parking gratuito, buen precio y nos dejan las habitaciones para ducharnos después de la carrera. Dejamos las cosas y decidimos salir a dar una vuelta. Llueve, nos mojamos. Entramos en los chinos para comprar chubasqueros para la carrera. Jesús Lucas lo pilla rosa …pero rosa.
Volvemos al hotel y tenemos una experiencia mística en la cena. Una no, varias. Pero bueno, cenamos, tertulieta, etc y a dormir (si algun@ se escapó por la noche, no lo sé, eso sí, se mojaría). Antes de dormir hacemos un acto de fe y nos vamos a la cama convencidos de que al día siguiente no va a llover. Buenas noches.
Ocho de la mañana. Empieza a oler a réflex todo el hotel. Que os voy a contar. Llueve. Desayuno buffet a saco. Vamos, una pena tener que ir a correr. Luego a las habitaciones a vestirse, poner el dorsal, etc. Yo personalmente me hago el valiente y decido salir con pantalón corto, térmica y camiseta de corredores encima. Me bajo a la calle para ver cómo está el tiempo y … sale el sol. Acojonante como montan las cosas estos catalanes. Así que vuelta para arriba a quitar le térmica. Y a la salida. Como el hotel está al lado salimos 20 minutos antes y nos sobran 15.
Suena la pistola y empieza a moverse el grupo de 8.000 corredores (entre la media y el cuarto de media). Espectacular ir siempre rodeado de gente. Ver las avenidas todas llenas de mil colores. En el Km 7 nos cruzamos con los primeros que vienen de vuelta. Coincide que es un tunel por debajo de una carretera. La gente empieza a gritar y con el eco se produce un ruido que no había oído nunca: los pelos de punta.
Y siempre acompañados de gente animando. Los últimos cuatro kilómetros son espectaculares. Miles de personas en las aceras animando. Es una recta tal que a dos km de la meta ves la pancarta.
Vamos llegando todos. La mayoría contentos con la carrera. Debe tener algo mágico Granollers porque siendo un recorrido lleno de sube-baja, hemos hecho buenos tiempos. Nos quejamos de nuestros dolores. Nos vamos al hotel y … tachán … se pone a llover y no dejará de hacerlo en todo el día hasta llegar a Huesca. Luego a comer con el grupo de M.J. Pueyo y para casa.
Lo dicho, Granollers debe tener algo mágico. Por los tiempos y porque, con lo jodidos que hemos terminado, llevamos todos una sonrisa de oreja a oreja.
A por otra.

Anuncios

Una respuesta

  1. Más mágica será la de Huesca… si alguna vez se hace…

    Felicidades por la marca, Ricardo,cada vez estás mejor !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s