Crónica y fotos de la III Galopada Belsué – Nocito

belsue09 004

Como viene siendo habitual en estas fechas, el lunes 2 de noviembre se ha celebrado la III Galopada Belsué-Nocito, prueba ya consolidada dentro del calendario de la carreras populares de Huesca, organizada por la Asociación de vecinos de Belsué.

Con la participación de casi 40 atletas, a las 10 de la mañana se ha tomado la salida en Belsué, descendiendo por la carretera hasta la chopera, pasando posteriormente por los pies de Lúsera. A continuación se inicia el ascenso a la pardina de Orlato, para descender a Nocito, terminando la prueba tras cruzar el puente. Los vecinos de Belsué han colaborado desinteresadamente con dos avituallamientos a lo largo del recorrido.

Aunque la jornada ha comenzado con frío debido a la baja temperatura y al viento que soplaba con rachas fuertes, el día ha sido precioso por el Valle de Belsué disfrutando de los bonitos colores otoñales de los árboles y de unos bellos paisajes a lo largo de los casi 17 Km. de recorrido.

Al terminar la carrera, el grupo de voluntarios que han acompañado a los corredores durante la prueba, han trasladado en sus vehículos particulares a los participantes nuevamente hasta Belsué. Allí se han recuperado fuerzas con una suculenta comida compuesta por judías, carne con setas y empanadico casero, en la cual se han reunido los atletas y sus acompañantes así como los voluntarios y los vecinos de Belsué, en una comida que ha congregado a más de 80 personas.

Por parte de todos los corredores se quiere agradecer las atenciones y perfecta organización en la carrera y la excelente comida ofrecida por los vecinos de Belsué, en especial de Tino Belenguer y su familia, que son los auténticos responsables de esta prueba, y que nos han permitido disfrutar de un inolvidable día.

Al año que viene se celebrará la IV Galopada en la cual volveremos a disfrutar de los bellos paisajes otoñales del Valle de Belsué

2 comentarios

  1. Otro año más los vecinos de Belsue y en especial a la familia Belenguer, esposa, hijos e hijas, yernos etc.., que gracias a su esfuerzo nos hacen pasar un día magnifico a nosotros y a nuestras familias.
    Gracias a todos.

  2. …y nuera!

    Gracias a todos por hacernos sentir en familia, y hacer posible este encuentro al que acudimos con muchas ganas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: