MARATON DE CASTELLON 2.013

MARATON CASTELLON 2.013

EL ÉXITO DE UN GRUPO DE AMIGOS

Imagen

Ya estamos en Castellon, la mayoria llegamos en la tarde/noche de ayer viernes y el sabado nos levantamos tempranito, como otro sábado cualquiera. Salimos a rodar unos kilometrillos por el Parque Ribalta, lugar donde se sitúa la llegada del maratón. Las sensaciones del grupo son buenas. Estamos como siempre, contentos y bromeando. Después de una ducha y un buen almuerzo, nos dirigimos a la feria del corredor a recoger los dorsales.

El resto del día procuramos no hacer esfuerzos innecesarios, aunque es inevitable cuando corres en una ciudad que no conoces salir a dar un paseo para conocerla. El grupo de atletas pasamos la tarde tranquilamente en el hotel, mientras el nutrido grupo de familiares y acompañantes aprovecha la tarde para hacer las primeras compras navideñas. Llega la noche. Cenamos pasta, pollo y fruta o yogur, quizas para compensar la racion de grasa en forma de morcillas, chorizos, costillas, etc….de la noche anterior. A las once estamos en la cama.

Domingo, cinco y media de la mañana, suena el despertador. Parece pronto. La salida es a las nueve, pero esas tres horas y media se pasan volando. A las seis en punto estamos desayunando el grueso del grupo. La mañana es fresquita pero el viento está en calma. Día ideal para correr.

Después de realizar la foto de grupo y de un breve calentamiento, nos situamos en la zona de salida trece Corredores Oscenses. Superamos ligeramente los 2000 atletas por lo que cada uno debe buscar su lugar de salida. Prácticamente podemos salir todos juntos y como siempre caras de incertidumbre, nervios… Los más veteranos aconsejan, los novatos escuchan. Sólo una consigna clara: DISFRUTAR.

Y en este año, una novedad, correremos con las camisetas con las que nos ha uniformado para esta carrera el compañero Agus, de la empresa RASTER, lo que causara alguna sorpresa entre los seguidores acostumbrados a buscar el color naranja entre la marea de maratonianos..

Correr junto a algun compàñero de entrenamiento da mucha confianza. Dan la salida y durante los primeros kilómetros cada miembro del grupo va cogiendo su ritmo. Al momento, ya vemos a familiares y amigos que nos animan. Su apoyo, ayuda y ánimo durante todo el recorrido es constante. Ellos son parte del éxito. Saber que durante muchos puntos del recorrido nos los volveríamos a encontrar nos obligaba a no bajar la guardia en ningún momento.

Es un circuito urbano y ameno que permite ver continuamente a los seguidores y a todos los corredores con los que nos cruzamos varias veces. La animación en las calles es tremenda como tambien lo será en la linea de meta sita en el parque Ribalta, donde nos esperarán los familiares y amigos

Cruza la línea en primer término Luna con 2:50 y a continuación Jorge con 2:51, espectaculares, y con un crono de 2:53 aparece rápidamente Bosque, 1º de su categoría; Luis que se queda en las puertas de bajar de 3 horas y Marta, nuestra MARTA, que con 3:06 se apodera del tercer puesto absoluto de las féminas, solamente superada por la keniana de turno y por Cristina Gonzalez (Campeona de España absoluta de 100 Km los últimos 3 años y 8º en el Mundial de 24 horas de 2.012) y que entra en meta junto a Nacho 3:06, seguido de Fernando 3:08, Coronas 3:10, Alberto 3:15, Gustavo 3:16, Antonio 3:25, Juan 3:25, Domingo 3:27 … en definitiva todos y TODOS en menos de 3:30 y casi todos mejorando su marca. Se cumplen las expectativas personales de carrera de cada uno de ellos. Carrera en la que, no lo olvidemos, la lucha es contra uno mismo. Marta, Paco Coronas y Jesús Bosque acaparan varios trofeos por su excelente rendimiento. ¡¡Vaya veteranos tenemos!

Conforme van llegando los compañeros nos vamos fundiendo en emotivos abrazos porque todo lo realizado en definitiva es el éxito de un grupo de amigos. Al colectivo pertenecen las marcas.

En cuanto a la carrera, sino la mas adecuada para conseguir marcas, si la mejor sin duda en cuanto a organización, tanto a la salida como a la llegada como en los completisimos avituallamientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: